

El Gobierno provincial confirmó que los empleados estatales deberán registrar la entrada y salida de sus puestos de trabajo a través de controles biométricos, según un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial.
En concreto, a través del decreto 1.944 del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, se firmó un convenio con la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) de Mendoza.
En su artículo 2, este acuerdo establece que “todas las dependencias del Poder Ejecutivo Provincial deberán implementar un sistema de control biométrico de datos a fin de que se registre adecuadamente el ingreso y egreso del personal al solo efecto de ACREDITAR su asistencia al lugar de trabajo, no revistiendo ello prueba suficiente del cumplimiento de sus tareas normales y habituales”.
“El citado Convenio surge que OSEP brindará el servicio de control de ausentismo y junta médica para los agentes alcanzados por el mismo, logrando el control y seguimiento de las patologías garantizando la rápida incorporación de los empleados a los programas de asistencia disponibles, permitiendo no solo el control de las patologías prescriptas por su médico sino también la examinación por parte del profesional verificador que OSEP considere de acuerdo al caso a tratar”, explica en sus considerandos la norma.
El convenio estableció que la OSEP se compromete a realizar hasta cinco mil visitas controles de ausentismo y hasta dos mil juntas médicas por mes.
En declaraciones radiales Fernanda Benítez, jefa de Salud Ocupacional de OSEP, confirmó que van “a controlar el ausentismo, vamos a auditar enfermedades inculpables y verificaremos los domicilios en licencias cortas”.