

Tras la confirmación de la continuidad de Edinson Cavani, quien renovó su vínculo hasta diciembre de 2025, Boca Juniors sigue en las negociaciones con Fernando Gago para convertirlo en el próximo entrenador. Sin embargo, el inconveniente que está dilatando el acuerdo es la cláusula de rescisión que exige Chivas de Guadalajara para largar al entrenador, específicamente, quién la pagará.
Con una oferta por tres años más sobre la mesa del lado mexicano, Gago dirigirá este sábado en el "Clásico Tapatío" frente al Atlas y posteriormente tiene previsto viajar a Houston, Estados Unidos, donde el domingo 13 sus dirigidos se medirán contra el América.
Al término de ese encuentro, se prevé que Gago se reúna con el presidente de las Chivas, el empresario Amaury Vergara Zatarain, para encaminar su salida del club. Aunque todo esto puede cambiar con el correr de los días.
Por su parte, el Consejo de Fútbol Xeneize formalizó una oferta contractual a Gago, que todavía no fue contestada. El objetivo del club es que llegue lo más pronto posible a la Argentina, firme y tenga el tiempo suficiente para trabajar en el cruce de cuartos de final de Copa Argentina, contra Gimnasia el miércoles 23.
Además, con miras al Mundial de Clubes del año que viene, en Boca se aliviaron por el "sí" de Cavani a la oferta de renovación, justo en el momento turbulento que está viviendo el club. Con el uruguayo, el Xeneize se asegura una figura fuerte de cara a 2025. Como si fuera poco, estaría en carpeta el central de Vélez, Valentín Gómez, quien estuvo cerca de llegar a River este año.