

Aguas Mendocinas realizará el próximo viernes 11 de octubre, un operativo clave en el establecimiento potabilizador Alto Godoy para mejorar la calidad del servicio de agua potable en el Área Metropolitana. Habrá cortes del servicio en diferentes zonas.
El objetivo es instalar dos caudalímetros electromagnéticos en acueductos de acero de 750 mm y 900 mm de diámetro, lo que permitirá optimizar la distribución y operación de los acueductos de macrodistribución, beneficiando a más de 1.100.000 mendocinos.
Este proyecto forma parte del plan de optimización del sistema de macrodistribución del Área Metropolitana y cuenta con una inversión total de USD 5.1 millones. Los dos nuevos caudalímetros se suman a los cuatro ya instalados en otros puntos estratégicos, como el establecimiento potabilizador Benegas y la Plaza Cioppo en Luján de Cuyo.
La instalación, que comenzará a las 6 de la mañana, será ejecutada por personal de AYSAM, con el apoyo de la empresa contratista y bajo la supervisión de la inspección de obra. La fecha ha sido cuidadosamente seleccionada para coincidir con el feriado puente, evitando así mayores inconvenientes en el ámbito educativo y la administración pública. Se estima que las tareas tendrán una duración de entre 8 y 10 horas.
Durante la instalación de los caudalímetros, se realizará un corte programado de agua potable que afectará a las siguientes zonas del Área Metropolitana:
El servicio comenzará a restablecerse entre 24 y 48 horas posteriores a la instalación, una vez concluidas las tareas de purga de los acueductos y recuperación de reservas.
Para minimizar los inconvenientes, Aguas Mendocinas aconseja a los usuarios:
Este operativo es parte de los esfuerzos de la empresa para modernizar el sistema de distribución de agua y garantizar un servicio más eficiente y de mayor calidad para todos los mendocinos.