

Si hasta hace unos días atrás estabas inscripto en AFIP como monotributista bajo la categoría de monotributo social o sos beneficiario de programas como Acompañamiento Social y Volver al Trabajo, a partir de octubre ya no se puede acceder de forma gratuita. Sin embrago, podés realizar este trámite para no perder el beneficio de la obra social. El paso a paso a seguir para realizar el trámite en AFIP.
A partir de este mes, las personas que estaban inscriptas bajo la categoría del monotributo social y no completaron el reempadronamiento antes del 30 de septiembre, perdieron automáticamente el beneficio. Sin embargo, continúan siendo monotributistas y las opciones que tienen son dos: continuar con la obra social abonando el 50% de la cobertura médica o bien darse de baja del monotributo.
Para continuar siendo monotributista y poder contar con la cobertura de obra social, quienes estaban asociados al monotributo social deberán realizar un trámite mediante la página de ANSES, con este paso a paso:
Los titulares estarán exentos de pagar el Impuesto agregado y de esta manera, los aportes se contabilizarán para la Prestación Básica Universal del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).