

El Paso Internacional Cristo Redentor vuelve a abrir tras el temporal de nieve de este lunes 30 de septiembre en alta montaña. Las autoridades confirmaron que la apertura para la circulación de todo tipo de vehículos será este martes 1 de octubre por la mañana.
"Se comunica a los usuarios que el Paso Internacional se habilitará el día 1 de octubre para todo tipos de vehículos en ambos sentidos, a partir de las 8:00 hs.", dice el comunicado oficial firmado por Justo José Bascolo, Coordinador General del Paso Internacional Cristo Redentor del lado agentino.
Sin embargo, la inestabilidad en cordillera no ha finalizado y de acuerdo a la información oficial se anuncian nevadas en cordillera durante la jornada del día miércoles 2 de octubre. "Esta situación será evaluada durante el día de mañana para decidir la situación del paso Cristo Redentor", señalaron las autoridades del paso en el comunicado lanzado en horas de la tarde de este lunes.
A los conductores se les recomienda tener precaución al circular en la zona de alta montaña por la posible formación de hielo.
El pronóstico elabodaro por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia de Mendoza advierte para este martes que el tiempo estará "algo nublado con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas en el sur provincial en mañana. Nevadas en cordillera. Ingreso de sistema frontal". La mínima para el segundo día hábil de la semana es 14ºC y la máxima 22ºC.
Para el miércoles continúa la inestabilidad en alta montaña. "Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera", augura el pronóstico, con una mínima de 10ºC y una máxima de 20ºC.
El buen clima en zona cordillerana volvería el jueves, día en que, de cerrarse otra vez la circulación, podría reabrir el paso fronterizo con Chile. "Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Heladas parciales. Buen tiempo en cordillera", asegura la Dirección de Contingencias Climáticas, con una mínima de 6ºC y una máxima de 25ºC.
Para el último día hábil de la semana el buen tiempo se mantendría. "Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Buen tiempo en cordillera", afirman. La mínima pronsticada es de 8ºC y la máxima subirá a 30ºC.