

Mariano Herrón comenzó un nuevo interinato en Boca y la primera noticia que recibió no fue buena. Es que se confirmó que Cristian Medina sufrió una distensión en el gemelo derecho y será baja para enfrentar a Argentinos Juniors el próximo domingo por la17° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El volante debió ser reemplazado a los 37 minutos del primer tiempo en el encuentro ante Belgrano de Córdoba por una molestia en su la zona baja de su pierna derecha y, tras realizarse los estudios médicos correspondientes, se determinó la gravedad de la lesión del futbolista. Se trata de una sensible baja, sobre todo porque Herrón lo considera fundamental para el armado del mediocampo xeneize.
Los nombres que podrían ocupar ese lugar serian Jabes Saralegui, Ignacio Miramón o Agustín Martegani, de poco rodaje. Si bien Pol Fernández podría ser el sustituto principal, el Consejo de Fútbol decidió que el volante no vuelva a vestir la camiseta de Boca debido la decisión del jugador de no renovar su vínculo con la institución.
En las últimas horas se confirmó que el partido ante Gimnasia de La Plata, por los cuartos de final de la Copa Argentina, se disputará el miércoles 23 de octubre (horario y sede a confirmar), en una semana de copas internacionales que no implicaría modificación alguna porque ningún equipo las compite.
El vencedor se medirá con Vélez, que el pasado viernes venció a Independiente gracias a un solitario gol de Claudio Aquino. En la otra parte del cuadro se encuentran Huracán y Central Córdoba, a quienes la AFA también les confirmó la fecha: jugarán el jueves 24 de octubre y definirán al primer finalista de la actual edición de la Copa Argentina.