domingo 27 de abril de 2025 - Edición Nº258

Deportes | 26 sep 2024

Liga Profesional

Se puede dar una posible vuelta de Barros Schelotto a Boca en 2025?

Diego Martínez por estos días transita el momento más complejo de su estadia en Boca y su ciclo entra en etapas de evaluaciones que irán "partido a partido", el gusto popular xeneize pide por Guillermo. Si se cumplen determinadas condiciones, el mellizo no vería con malos ojos un regreso a Brandsen 805, pero hoy no estaría en los planes.


Después de la derrota contra River en la bombonera, miles de hinchas de Boca salieron furiosos a dar sus opiniones en las redes sociales. Aquellos que pidieron por la renuncia de Diego Martínez, (que fue ratificado en el cargo por el Consejo de Fútbol), compartían un denominador común: muchos querían el regreso al banco de Boca de Guillermo Barros Schelotto, algo que -hoy por hoy- parece complejo pensando en 2025, aunque no imposible.

El Mellizo viene de completar una experiencia no tan grata en la Selección de Paraguay. La prensa local fue muy lapidaria por el andar de la Albirroja entre 2021 y 2023, cuando se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 luego de acumular tres victorias, siete empates y ocho derrotas en las Eliminatorias Sudamericanas. 

Hay una cuestión que es necesaria aclarar desde el inicio: por ahora el técnico de Boca seguirá siendo Diego Martínez. La reunión que mantuvieron en el arranque de la semana en el predio de Ezeiza entre algunos integrantes del Consejo de Fútbol, sin la presencia de Juan Román Riquelme y el entrenador, tuvo por objetivo conocer su estado de ánimo y brindar su apoyo. No obstante, también dejaron en claro que su etapa, a partir de ahora, será evaluada "partido a partido". El próximo compromiso se realizará este sábado de visitante ante Belgrano, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

Hasta ahora, aparecen dos obstáculos fundamentales en el camino. En primer lugar, la banca a Diego Martínez se mantiene y en tanto no se tome una decisión contraria, todavía posee contrato con el club hasta diciembre de 2025. Y en segundo lugar, no se ha confeccionado una lista de posibles reemplazantes porque aún no están pensando en el tema.

Por otra parte, Barros Schelotto no vería con malos ojos el hecho de tener una oportunidad de cara al 2025. Siempre quiso volver a Boca para conseguir revancha de la última imagen que dió en diciembre de 2018, luego de dos años en el puesto. Ahora bien, hay ciertas condiciones que deberían cumplirse para que el sueño se convierta en realidad. Y también dependerá del presidente del cuadro de la Ribera si acepta esos requerimientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias