

La Municipalidad de Guaymallén y la empresa Aguas Mendocinas (Aysam) han sellado un importante acuerdo para solucionar los derrames cloacales que afectan al distrito de Los Corralitos. La firma del convenio, a cargo del intendente Marcos Calvente y el presidente de Aysam, Humberto Mingorance, busca poner fin a un problema de infraestructura que lleva años afectando a la zona.
El acuerdo consta de dos convenios principales. El primero aborda la reparación de la calle San Francisco del Monte, en Rodeo de la Cruz, con una inversión superior a los $744 millones. Aysam financiará los costos básicos, mientras que la Municipalidad se encargará de la licitación y ejecución de la obra.
El segundo convenio se enfoca directamente en los desbordes cloacales y contempla mejoras en la calle 2 de Mayo y la reparación de Severo del Castillo. Aysam se ocupará de las tareas en el colector, mientras que Guaymallén realizará las obras de infraestructura urbana, como veredas, calzada, alumbrado y drenajes. Este proyecto de intervención integral cuenta con una inversión superior a los $2.500 millones y tiene como objetivo devolver la calidad urbana a una zona afectada por décadas de falta de inversión.