

Franco Mastantuono ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid, luciendo en su camiseta el número 30, el mismo que utilizaba en su anterior club. Sin embargo, esta elección tiene una particularidad que podría considerarse un aspecto "negativo", según las normativas de La Liga de España.
Los dorsales superiores al 25 están reservados para los jugadores del equipo filial, conocidos como canteranos. Esto significa que, si es necesario, Mastantuono podría bajar a jugar en el Real Madrid Castilla, el segundo equipo del club.
A pesar de esta posibilidad, la situación no es motivo de alarma. Según la periodista especializada Arancha Rodríguez, llevar el número 30 no lo vincula de manera directa con el Castilla y se lo considera, a todos los efectos, un jugador del primer equipo. Además, al utilizar este dorsal, el jugador puede disputar toda la temporada sin un límite de partidos con el primer equipo. Por el contrario, los jugadores con un número inferior al 25 no pueden descender a jugar en la filial.
Dejando de lado la cuestión del número, se espera que el debut del argentino en el conjunto merengue sea pronto, ya que el entrenador Xabi Alonso lo tiene en alta consideración. El Real Madrid debutará oficialmente en la temporada el martes 19 de agosto contra el Osasuna. Además, jugará contra el Oviedo (24 de agosto) y el Mallorca (30 de agosto), encuentros en los que Mastantuono podría sumar sus primeros minutos oficiales.