

El Ministerio de Economía, a través de la Subsecretaría de Transporte Aéreo, autorizó a la aerolínea dominicana Arajet a operar vuelos regulares internacionales de pasajeros y carga entre Punta Cana y tres ciudades argentinas: Mendoza, Córdoba y Rosario.
La medida, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se enmarca en el Memorando de Entendimiento firmado en diciembre de 2024 entre Argentina y República Dominicana.
Según la disposición, la compañía —que cuenta con sucursal en Argentina— podrá explotar servicios combinados de transporte aéreo en las rutas Punta Cana–Córdoba, Punta Cana–Mendoza y Punta Cana–Rosario, todas con regreso.
La autorización fue otorgada luego de que Arajet acreditara los requisitos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente, así como su designación formal por parte de la autoridad aeronáutica dominicana para operar hacia territorio argentino.
Con esta habilitación, se amplía la oferta de conexiones directas entre Argentina y el Caribe, lo que podría impulsar el turismo bilateral y fortalecer la carga aérea entre ambos países. La resolución, firmada por el subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Adrián Gómez, también notifica a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para la supervisión y coordinación de los nuevos servicios.