

El paso a Chile por la Ruta 7, se reabrió este lunes 4 de agosto. La medida fue comunicada de forma oficial este lunes pasadas las 8.30, tras permanecer cerrado desde el pasado jueves, cuando comenzaron las fuertes nevadas en alta montaña.
Ambas coordinaciones de frontera, tanto chilenas como argentinas, informaron que hoy se evaluaría el estado de las rutas para determinar si era posible restablecer la circulación. A raíz de ese análisis se definió la apertura del paso para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos a partir de las 9.00 de Chile y de las 10.00 de Argentina.
Las condiciones en la cordillera siguen siendo adversas, con temperaturas extremas en distintos puntos del corredor. Este lunes se registraron -2°C en Uspallata, -9°C en Punta de Vacas, -11°C en Puente del Inca y -12°C en Las Cuevas. Las autoridades piden extrema precaución en los traslados.
Para lo que resta de la semana se espera tiempo estable y sin precipitacionesque impidan el tránsito en cordillera.
Desde Vialidad Nacional y Gendarmería recomiendan a los conductores estar atentos al pronóstico y llevar abrigo, comida, agua y combustible. Además, se recuerda que sigue vigente el horario de invierno hasta el 31 de agosto.
Los horarios estipulados son de 9.00 a 21.00 para ingresar a Chile y de 8.00 a 20.00 para regresar a Argentina, aunque en caso de cierre, las barreras se bajan de forma anticipada: a las 18.00 en el lado chileno y a las 19.00 en el lado argentino.