

Cada 4 de agosto se conmemoran diversos aniversarios, como así cada ocuipación tiene su día. En este caso se celebra el Día Nacional del Panadero.
El Congreso de la Nación estableció el 4 de agosto como el Día del Obrero Panadero en homenaje a la creación en 1887 de la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, el primer sindicato de ese rubro en el país Fundado por los italianos Errico Malatesta y Ettore Mattei, buscaba mejorar las condiciones laborales de los panaderos argentinos, quienes enfrentaban jornadas de 10 a 12 horas y bajos salarios.
Una curiosa tradición de ese sindicato fue nombrar a algunas facturas con referencias críticas a la policía, la iglesia y el ejército, como “bombas”, “cañoncitos”, “vigilantes”, y “sacramentos” simbolizando una resistencia simbólica al poder.
Otros hechos nacionales
1900: Nace Arturo Umberto Illia en Pergamino. Médico, político de la UCR y presidente de Argentina (1963–1966), recordado por su integridad y políticas sociales.
1957: Juan Manuel Fangio logra su quinto título mundial de Fórmula 1 al vencer en Nürburgring con Maserati, hazaña histórica que no se repetiría hasta 45 años después con Michael Schumacher.
1693: El monje Dom Pérignon inventa el champagne en Epernay (Francia), según la leyenda popular.
1821: Nace el diseñador francés Louis Vuitton, fundador de una de las casas de moda más emblemáticas del mundo.
1875: Fallece el escritor danés Hans Christian Andersen, autor de clásicos como La Sirenita y El patito feo.
1961: Nace Barack Obama en Honolulu, el primer presidente afroestadounidense de EE. UU., galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2009.