

El paso a Chile a través del Sistema Integrado Cristo Redentor permanece cerrado este lunes para todo tipo de vehículos en ambos sentidos.
El cruce por la ruta 7 continúa la inestabilidad y nevadas en cordillera durante la jornada hasta las 21. Durante esta mañana se evaluarán las condiciones de transitabilidad para decidir la habilitación del paso.
Así nevaba en la noche del domingo:
El pronóstico para la alta montaña: mal tiempo instalado, cielo nublado con precipitaciones principalmente en sectores Central y Norte, con posible extensión hacia el Sur. Mejoramiento de precipitaciones a partir de las 21 a 22, manteniéndose la nubosidad.
Desde el empalme de la ruta 40 con la ruta 7 hasta Potrerillos, está transitable, y la ruta mantiene esa condición hasta Uspallata.
Desde Uspallata hasta Punta de Vacas, pasando por Polvaredas, se puede transitar, pero con precaución.
Y está intransitable en el tramo que comprende Punta de Vacas, Penitentes, Puente del Inca, ingreso al Parque Aconcagua, Las Cuevas, hasta el Túnel Internacional Cristo Redentor.
El paso Pehuenche ubicado en Malargüe se encuentra cerrado, para todo tipo de vehículos en ambos sentidos, por las condiciones meteorológicas desfavorables (precipitaciones de nieve y viento), en ambos sectores.
La ruta nacional 145 está transitable con precaución, por calzada en reparación
y formación de capas de hielo hasta el kilómetro 60, Paraje Los Castaños, según lo informado por personal de Vialidad Nacional.