sábado 02 de agosto de 2025 - Edición Nº355

Política | 2 ago 2025

Audiencia ¿pública?

Video: El Gobierno le prohibió el ingreso a Vadillo y Fugazzotto a la audiencia pública por el proyecto San Jorge

14:08 |Emanuel Fugazzotto y Mario Vadillo fueron expulsados sin explicación de la audiencia pública sobre el proyecto minero San Jorge. Desde el Partido Verde denunciaron un acto antidemocrático y advierten que pedirán la nulidad del procedimiento.


El diputado provincial Emanuel Fugazzotto y el presidente del Partido Verde y candidato a diputado nacional Mario Vadillo, fueron expulsados sin justificación de la audiencia pública convocada por el Gobierno de Mendoza para tratar el proyecto minero San Jorge, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos formales de acreditación exigidos por la propia organización.

 

Ambos dirigentes se trasladaron hasta el sitio donde se desarrollaba el encuentro en Alta Montaña, pero al llegar se encontraron con un escenario cerrado, custodiado por funcionarios y personal que les negó el acceso como oradores y también como simples oyentes, en un acto que calificaron como grave y antidemocrático.

 

“La audiencia pública que no es pública, con funcionarios del gobierno de Cornejo estudiando en la puerta del proyecto San Jorge, prohibiendo el ingreso a legisladores y personas inscriptas para participar o exponer en la audiencia, demuestra que lo que están haciendo en la Alta Montaña es solamente un acting para distraer de lo que realmente sucede”, sostuvo Emanuel Fugazzotto.

 

Por su parte, Mario Vadillo cuestionó con dureza el montaje del Gobierno y la ausencia total de garantías democráticas: “Es la primera audiencia pública, de las muchas a las que he asistido en temas de electricidad, gas o agua, en la que no dejan entrar a un orador. Ni siquiera permiten presenciar a los demás oradores ni conocer el sitio del emprendimiento minero que tanto promocionan como ‘público’. Una vergüenza”.

 

Mirá el video acá

 

Desde el Partido Verde advirtieron que analizan pedir la nulidad del procedimiento, al considerar que la audiencia no cumplió con los principios básicos de transparencia, acceso y participación ciudadana que exige la normativa vigente.

 

“La audiencia pública que no es pública. Fuimos hasta la escena montada por el Gobierno y no nos dejaron ingresar, ni como oyentes ni como oradores, a pesar de estar inscriptos. Como legisladores, fuimos a controlar el desarrollo de la misma. El resultado: nos prohibieron el ingreso y nos ofrecieron piñas. Una vergüenza la patota de Cornejo”, expresaron desde el espacio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias