

El frío intentará dar una tregua en Mendoza durante los próximos días, pero un fenómeno bien conocido en la provincia dirá presente: el viento Zonda. Rige una alerta amarilla para el norte, el sur y el centro mendocino, por lo que se recomienda tomar precauciones. No obstante, el cielo se mantendrá cubierto y se esperan nevadas en la Cordillera. También aconsejan observar el sitio oficial del Paso Cristo Redentor.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas pronostica que este miércoles 30 de julio estará “parcialmente nublado” con poco cambio de la temperatura. La máxima alcanzará los 17°C, mientras que la mínima será de 4°C. Además, se anuncia viento Zonda en precordillera y parte de Mendoza.
En todo el oeste de la provincia rige la alerta amarilla, afectando tan solo a Luján y Las Heras del Gran Mendoza. Por otro lado, se anuncian nevadas en la Cordillera, por lo que se recomienda informarse a través del sitio oficial del Paso Cristo Redentor antes de iniciar un viaje a la Alta Montaña.
El jueves 31 de julio la temperatura se mantendrá similar, pero con mejoras. Será una jornada con nubosidad variable con ascenso de la temperatura. Se espera una máxima de 21°C y una mínima de 5°C, con vientos moderados del sur al final del día. En la Cordillera se anuncian nevadas.