

La Policía de Mendoza realizó nuevos controles en locales de venta y reparación dispositivos electrónicos de Ciudad. El operativo fue realizado por efectivos de la División Investigaciones Integradas y Leyes Especiales (DIILE), en el marco del plan integral para desarticular la comercialización de bienes robados y cortar la cadena delictiva, en cumplimiento de la Ley 9556.
Los procedimientos contaron con la colaboración de personal de la Municipalidad de Capital y de la Agencia de Recaudación y Control (ARCA). Como resultado, se secuestraron y decomisaron 41 teléfonos móviles en la galería Independencia.
Durante las pesquisas se constató que los establecimientos no se encontraban inscriptos en el sistema obligatorio de registro de compra y venta de bienes muebles usados, se notificó a sus responsables para que regularicen la situación. Asimismo, quedaron bajo seguimiento preventivo en el marco de los controles que buscan frenar el circuito de artículos sustraídos o sin documentación de origen.
Desde la DIILE detallaron que contar con el trabajo conjunto de la Municipalidad de Capital y de ARCA permite ampliar el alcance de estas intervenciones, no solo sobre productos usados o en reparación, sino también sobre aquellos nuevos, para verificar que hayan ingresado al país sin infringir las normas aduaneras.