

La Unidad de Acción Preventiva (UAP) de la Policía de Mendoza desplegó durante el fin de semana una serie de operativos en el Gran Mendoza que incluyeron el control de 100 taxis en Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján y Maipú.
En paralelo, la misma unidad concretó intervenciones en Godoy Cruz que terminaron con seis personas detenidas, la recuperación de vehículos con medidas pendientes y el secuestro de armas y droga.
Uno de los procedimientos se realizó en calle Groussac, donde fue recuperado un Ford Escort que tenía pedido de secuestro por hurto agravado. En tanto, en Lavalle y Las Heras, un Chevrolet Corsa con medidas pendientes fue interceptado y sus ocupantes -un hombre de 32 años y una mujer de 42- quedaron aprehendidos.
En el barrio Pablo VI, efectivos observaron a varios individuos que, al notar la presencia policial, arrojaron un objeto a una acequia. Dos de ellos, de 26 y 39 años, fueron detenidos. En el lugar se secuestró una réplica de pistola calibre 22.
Otro hecho ocurrió en calle Lavalle, donde la policía intervino en una pelea familiar. Uno de los involucrados, de 44 años, tenía en su poder un rifle de aire comprimido calibre 5.5 mm, con silenciador y mira telescópica, que fue secuestrado.
El último procedimiento tuvo lugar en la intersección de Salvador Civit y Asia, donde fue detenido un hombre de 31 años que llevaba un frasco con flores de cannabis en su mochila.