

Franco Colapinto, el joven piloto argentino de Alpine, quedó eliminado en la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Bélgica y largará desde la 17.ª posición este domingo en Spa‑Francorchamps.
Colapinto registró un tiempo de 1:42.022, quedando a apenas 114 milésimas de la entrada a la Q2, en una tanda donde también quedaron afuera pilotos como Hamilton, Alonso y Antonelli. El argentino había finalizado 19° en la sprint del sábado, en una actuación condicionada por la elección de neumáticos blandos, que “se cayó a pedazos” según su propio análisis del rendimiento del auto.
Debido a ajustes fuera del parque cerrado, Colapinto largó la sprint desde los boxes, aunque no pudo avanzar en la carrera corta. En rueda de prensa, el piloto reconoció que Spa no es un circuito que “nos cae muy bien” y se mostró molesto con las decisiones del equipo: “Fuimos por el camino incorrecto”, declaró tras cerrar el día en penúltima posición.
Mañana tendrá que ser una carrera perfecta por delante si quiere sumar sus primeros puntos del año en una pista desafiante y con un auto que no terminó de funcionar en esta tanda clasificatoria.