

El aumento de las temperaturas que atravesó Mendoza en las últimas jornadas se verá cortado por una nueva ola polar que está pronosticada para comenzar este próximo sábado 26, y podría durar varios días.
Según el meteorólogo mendocino Mariano García, la nueva ola polar afectará a la región durante tres días consecutivos. Por lo que se espera que finalice el lunes 28.
El primer aviso tendrá lugar este mismo martes, cuando un sistema frontal ingrese en la madrugada; sin embargo, al no tener “mucha presencia nubosa, la atmosfera se va a acomodar rápidamente“, explicó el experto.
Según el pronóstico, habrá un descenso de la temperatura para este martes en comparación con las temperaturas actuales, esto se mantendría también para el miércoles.
Sin embargo, el sábado llegará la “nueva ola polar” a Mendoza, este sistema frontal se presentará con abundante nubosidad y posibles lluvias débiles, lo que impedirá que las temperaturas suban. Las máximas no superarán los 10°, mientras que las mínimas podrían caer hasta los 3°, generando una sensación térmica aún más fría.
A diferencia del frente de esta madrugada, el sistema mantendrá el cielo cubierto desde el sábado hasta el lunes, prolongando las condiciones invernales. La falta de radiación solar, agudizará el frío.
Para los días donde dure el crudo fenómeno climático se espera un frío persistente y posiblemente algunas precipitaciones en Gran Mendoza y zonas como el Valle de Uco. “Tendremos tres días muy fríos” comentó García.
Recién el martes 29 se espera una mejora, con temperaturas que volverían a los 15°, y para el miércoles, a 18°. “Una vez que la nubosidad se empieza a ir, vamos a retomar rápidamente las temperaturas”.
Finalmente, el meteorólogo comentó que “por varios días” las temperaturas no volverán a bajar considerablemente.