

Este martes, el intendente de Lavalle, Edgardo González, confirmó que su departamento adherirá al decreto provincial y unificará las elecciones nacionales y provinciales. De esta manera, los lavallinos irán a las urnas solo el 26 de octubre.
González jugó al misterio y no quiso dar precisiones de los motivos que llevaron a tomar su decisión y aseguró que “el miércoles comunicarán lo que sea necesario informar”.
Más allá de esto, desde el entorno de la Municipalidad de Lavalle aseguraron que el motivo principal fue la necesidad de evitar el importante costo que hubiesen tenido que enfrentar si decidían desdoblar, tal y como harán -en principio- Maipú, Santa Rosa, La Paz, Tupungato y San Rafael.
Por otra parte, lo que si dejó claro González es que no se trata de una estrategia colectiva, sino que fue una decisión que el tomó “pensando el Lavalle“.
De esta manera, se trata del primer intendente del PJ local que muestra una estrategia diferente a la de años anteriores.
Esta decisión se da en medio de un delicado momento que atraviesa el peronismo local, en donde todas las señales parecen indicar que no alcanzarán la unidad y que el sector kirchnerista y el de los intendentes irán en fuerzas políticas separadas.