La segunda semana de vacaciones de invierno arranca con tiempo estable y soleado en Mendoza. Según informó la Dirección de Contingencias Climáticas, se esperan jornadas con cielo despejado o parcialmente nublado, mañanas frías y tardes templadas, ideales para actividades al aire libre.
Este domingo 13 se mantendrán condiciones similares, con vientos leves del noreste y una leve suba térmica: la mínima será de 4° y la máxima, de 18°. La semana comenzará con estabilidad.
Pronóstico extendido en Mendoza
El lunes 14 y martes 15 de julio también tendrán tiempo bueno, heladas parciales, poco cambio de temperatura y máximas cercanas a los 18° y 19°, respectivamente. El martes, sin embargo, se anticipan nevadas en la cordillera.
El miércoles 16 llegará el primer cambio importante en varios días: el cielo estará mayormente nublado, con lluvias y lloviznas en las primeras horas, descenso de temperatura y vientos algo fuertes del sector sur. La mínima será de 5° y la máxima solo alcanzará los 12°. En la cordillera continuarán las nevadas, aunque se espera que el tiempo mejore hacia la tarde.
Para el jueves 17, volverá la estabilidad: poca nubosidad, heladas y un nuevo ascenso térmico. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 1° y una máxima de 17°, con mejoras también en la zona cordillerana.
Este panorama coincide con el tramo final de las vacaciones de invierno en Mendoza, que se extienden hasta el viernes 18 de julio. Las condiciones climáticas acompañarán el descanso escolar con días mayormente soleados y temperaturas agradables, ideales para paseos y actividades al aire libre antes de retomar las clases el lunes 21.