

Durante un acto este 10 de julio en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el presidente Javier Milei confirmó que va a vetar el paquete de medidas aprobado por el Senado, que incluye un aumento del 7,2% a jubilaciones, un bono que pasaría de $70.000 a $110.000, la restitución de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.
Con tono firme y entre risas, el mandatario advirtió: “A la luz de lo que pasó hoy, apuesto 100 000 a uno que todos saben lo que voy a hacer. Voy a vetar. Si se cae el veto, lo vamos a judicializar”. Aclaró que incluso si la Justicia actúa con celeridad, el daño será “solo una mancha en dos meses” y que el tema se revertirá después del 11 de diciembre.
Milei recordó que su gestión ya implementó 2.500 reformas estructurales, a pesar de contar solo con el 15% de la Cámara de Diputados y siete senadores, destacando el rol de su gabinete . Definió su política del superávit fiscal como “permanente” y una protección contra lo que definió como “puñales en la espalda” del Congreso.
Desde el Senado, la ley fue aprobada con 52 votos afirmativos y 4 abstenciones. Además, se respaldaron proyectos de los gobernadores para distribuir el impuesto a los combustibles y los ATN, que también recibirán el veto presidencial.
La diputada y vicegobernadora Hebe Casado respaldó a Milei con ironía, preguntando: “¿Con la inflación de Massa no tenías hambre?”.