

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección General de Escuelas (DGE), entregó por primera vez un estímulo económico a 400 estudiantes que cursan carreras docentes prioritarias (Matemática, Física y Química), tanto en institutos públicos como privados. El beneficio corresponde al primer desembolso, que incluye pagos retroactivos desde marzo hasta junio, por una inversión total de 326 millones de pesos.
Los montos mensuales varían según el año de estudio, calculados sobre la base de un cargo simple de maestro:
1º año: $125.750
2º año: $188.662
3º año: $251.550
4º año: $314.437
La DGE destacó que este incentivo busca fortalecer la terminalidad de las carreras y atender la escasez de docentes en áreas estratégicas. De hecho, son 731 los becarios inscriptos, aunque los primeros pagos cubren a los 400 que completaron toda la documentación y tenían cuentas bancarias actualizadas .
La distribución escalonada del beneficio —20 % del cargo base en 1° año, aumentando hasta 50 % en 4° año— busca motivar el avance de los estudiantes. Además, es necesario mantener un desempeño académico regular para conservar la beca.
Esta iniciativa forma parte del Programa Provincial de Becas 2025, anunciado en diciembre de 2024, y se enmarca en una estrategia gubernamental para revertir la tendencia de vacantes sin cubrir en materias clave de la educación secundaria.