

Boca Juniors comenzó la pretemporada tras el traspié en la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes y el equipo tiene la mente puesta realizar un excelente semestre donde competirá en el Torneo Clausura y la Copa Argentina.
Miguel Ángel Russo dio órdenes del inicio de los entrenamientos y, tras analizar el plantel, decidió que tres futbolistas no se presenten en el Predio de Ezeiza y se entrenen por separado.
¿Quiénes son los jugadores de Boca apartados del plantel?
El entrenador xeneize no tendrá en cuenta a Cristian Lema, Esteban Rolón y a Simón Rivero, que está colgado desde principio de año, luego de regresar de préstamos desde Unión de Santa Fe a finales de 2024 y desde entonces no volvió a jugar, ni siquiera en Reserva.
Si bien el mediocampista tiene propuestas de otros clubes del fútbol argentino, como Tigre y Platense. Lo cierto es que todo parece indicar que el jugador de 22 años volverá a ser cedido.
Recordemos que el jugador debutó en 2022, de la mano de Hugo Ibarra. En total, disputó dos partidos seguidos: ante Vélez y una victoria 2-1 ante Aldosivi. Luego pasó al Tatengue, donde disputó 23 partidos y marcó 1 gol.
Por otra parte, en lo que va del 2025, Lema no sumó minutos y solo fue convocado a dos partidos. Por el lado de Rolón, desde la cesión de Belgrano no sumó minutos desde su regreso al club y Russo tomó la decisión de no contar con él para el Mundial de Clubes.