sábado 05 de julio de 2025 - Edición Nº327

Sociedad | 4 jul 2025

PAMI

Pañales: por el nuevo drama del PAMI en Mendoza, un ex titular pidió “un cambio político”

El ex gerente de la obra social en Mendoza, Carlos Soloa Núñez, cuestionó el manejo de la distribución de ese insumo para los jubilados.


Carlos Soloa Vacas fue el primer funcionario a cargo del PAMI en Mendoza bajo la gestión libertaria. Pero, enfrentado a Lourdes Arrieta, dejó el cargo y lo sucedió David Litivinchuk que enfrenta otro nuevo problema en la gestión local de la obra social de los jubilados: la distribución de los pañales.

 

La entrega de este insumo ha generado malestar en una población vulnerable. El PAMI cambió la distribución de los pañales y los entrega a domicilio, pero este delivery no parece funcionar como debería por falta de información y las quejas han ido en aumento. Muchos beneficiarios tuvieron que hacer cola en un depósito de correo privado en Godoy Cruz, en un momento donde las temperaturas bajo cero complican la vida en el exterior.

 

Carlos Soloa Vacas dio su perspectiva como ex gerente del organismo nacional y señaló que “me parece injusto que tengan que ir a Godoy Cruz, un lugar chiquito y tengan que hacer cola. Quisieron evitar un negociado, pero estan generando lo contrario, con el frío que hace y con el horario reducido“.

 

En este sentido, el ex funcionario consideró que “es muy complicado” para los jubilados o para los familiares asistir a ese lugar “con estas heladas” y que deberían extender la atención “hasta las 17, como mínimo“.

 

Soloa Vacas también cuestionó que Litvinchuk, su sucesor, no ofrezca ningún tipo de explicaciones para aclarar cómo reordenará la entrega de los pañales. “Algo deberían hacer“, recalcó, porque “no está bueno no dar declaraciones, al menos emitir una nota. Uno no merece a la edad de los viejitos que estén anunciando por una red social“.

 

Como Lourdes Arrieta cayó en desgracia y terminó alejándose de La Libertad Avanza, Soloa indicó que hoy la entidad está bajo el paraguas de Facundo Correa Llano, también diputado nacional y quien en el círculo de Javier y Karina Milei han confiado el reordenamiento del partido en Mendoza para tenerlo a punto de las elecciones que se vienen.

 

Sin embargo, Soloa recordó que los problemas con la actual gerencia se suman.

 

“No sólo tienen problemas con los medicamentos, también con los traumatólogos y ahora con los pañales. Acá hace falta un cambio político. Pami está a cargo del diputado Correa Llano por lo que tengo entendido“, aseguró.

 

Luego, el abogado resumió su salida intempestiva de la delegación mendocina. “PAMI lo tenía Lourdes Arrieta. Confió en mí, pero esa confianza duró poco. ¿Por qué me voy? Porque no cumplí con algunas órdenes que se me pidieron, o caprichos, como echar gente“, destacó.

 

Con todo, el ex funcionario recalcó que, cuando estuvo al frente, el personal de PAMI Mendoza “siempre estuvo a la altura“.

 

Y confesó: “Cuando llegué a PAMI no tenía idea y, la verdad, me asusté, pero con el correr de los días me rodee de la gente necesaria y valiosa. Hay que trabajar y dar la cara y no estar encerrado entre cuatro paredes. Hay que recorrer clínicas“, resumió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias