

Continúa la ola de frío polar en Mendoza, con doble alerta por temperaturas extremas por frío. Este martes, nuevamente varias zonas de la provincia se encuentran entre las más frías del país. En esta oportunidad, el Observatorio de Mendoza, ubicado en la Ciudad, se posiciona en el ranking.
De acuerdo con los datos oficiales dados a conocer a las 7 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el Observatorio Mendoza registra -2.9° y se ubica entre las 7 zonas más frías de Argentina por debajo de Puerto Madryn (Chubut), la más gélida de la jornada con con -10°.2.
A ellas, le siguen: Villa Reynolds (San Luis) con -8°, Venado Tuerto (Santa Fe) con -6°, San Carlos de Bolívar (Buenos Aires) con -5°, Río Gallegos (Santa Cruz) con -4°.8 y La Quiaca (Jujuy) con -4°.7.
En tanto, en la actualización realizada a las 8, la zona mendocina que aparece entre las más frías es Malargüe, con -7°.
Para las próximas horas se prevé que los registros térmicos comiencen a mejorar y las temperaturas se estabilicen. Ya sobre el jueves, el panorama será diferente en todo el territorio nacional.
Para el miércoles, la Dirección de Contingencias Climáticas indica: “Poca nubosidad y frío, vientos leves del noreste. Mejorando en cordillera“. La mínima será de -4° y la máxima llegaría a los 10°.