

Una masa de aire polar proveniente de la Patagonia ingresó al centro del país, provocando las primeras nevadas del año en la provincia de Buenos Aires. Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos que rápidamente se viralizaron, mostrando paisajes invernales poco comunes para la región, sobre todo, en la zona Norte.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había advertido sobre la llegada de esta masa de aire polar. Se espera un “drástico descenso de las temperaturas, con vientos fuertes y nevadas en la Patagonia, donde podrían registrarse marcas de hasta 10 grados bajo cero”.
Nieva en la zona norte del Gran Buenos Aires pic.twitter.com/XS0iuF9rGN
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) June 23, 2025
Además, existe una probabilidad del 30% al 40% de lluvias y nevadas en sectores del conurbano bonaerense y en zonas rurales del interior, incluyendo localidades como Sierra de la Ventana, Pigüé, Tornquist, Coronel Pringles y Laprida.
ESTA NEVANDO EN EL INTERIOR DE BUENOS AIRES pic.twitter.com/hKddHEYDBN
— Hija de Alberdi (@HijadeAlberdi) June 23, 2025
El fenómeno se enmarca en un escenario de temperaturas inusualmente bajas, intensos vientos del sur y heladas generalizadas.
En la Patagonia y el sur bonaerense, las marcas térmicas podrían alcanzar los 10° bajo cero en áreas rurales. El SMN recomienda tomar precauciones ante el frío extremo y mantenerse informado sobre la evolución del clima y posibles alertas meteorológicas.