

Una nueva ola polar se registra en gran parte del territorio provincial y en Mendoza el frío se hace sentir con mucha intensidad. Con temperaturas bajo cero, varias localidades de la provincia se transformaron en las más frías de Argentina.
De acuerdo con el ranking de temperaturas, publicado a las 7 por el Servicio Meteorológico Nacional, entre las localidades más frías del país se encuentra San Rafael con -5°, posicionándose la segunda más gélida, por debajo de La Quiaca (Jujuy) con -5°.1.
Además, el Parque General San Martín se posicionó con -1°.8 y la Ciudad de Mendoza se ubicó en el ranking con -1°, transformándose en otras de las zonas frías del país.
De acuerdo con los modelos meteorológicos, esta ola polar que ingresó durante la tarde del domingo y afectó a gran parte del país se extenderá durante toda la semana, con temperaturas mínimas y máximas muy frías.
Este lunes habrá poca nubosidad y frío con heladas generales, vientos leves del noreste. Poco nuboso en cordillera. La mínima será de -2° y la máxima no superará los 13°.
Para el martes, se pronostica: “Poca nubosidad y frío con heladas generales, vientos leves del noreste. Poco nuboso en cordillera”. La mínima será de -1° y la máxima podría llegar a los 16°.