

Por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, Boca Juniors cayó 2-1 ante el poderoso Bayern Munich y quedó en una posición extremadamente comprometida. Aunque la derrota duele, el Xeneize mantiene una mínima esperanza de clasificación, pero el margen de error es inexistente y la hazaña, casi utópica.
El conjunto de Miguel Ángel Russo luchó ante un Bayern lleno de figuras, pero los goles de Harry Kane y Michael Olise inclinaron la balanza. Miguel Merentiel marcó el empate transitorio para Boca, que no pudo sostener el resultado.
¡GOL DE BAYERN MÚNICH!
— DSPORTS (@DSports) June 21, 2025
Harry Kane aprovechó el rebote y anotó el 1-0 sobre Boca. #MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC pic.twitter.com/vpFZd2afwx
¡GOLAZO DE BOCA!
— DSPORTS (@DSports) June 21, 2025
IMPRESIONANTE acción individual de Merentiel y mejor definición para poner el 1-1. #MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC pic.twitter.com/Sf461QMs7A
¡GOL DE BAYERN MÚNICH!
— DSPORTS (@DSports) June 21, 2025
Olise pescó una pelota a la deriva y anotó el 2-1 en el mejor momento de Boca en el partido.#MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC pic.twitter.com/GFs7LvtYJU
El día fue adverso desde el inicio. Benfica abrió la fecha con una paliza por 6-0 sobre Auckland City, lo que forzó aún más al equipo argentino. Así quedó la tabla de posiciones:
Las cuentas son claras, pero crueles. Para clasificar a octavos de final, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo necesita:
Hay un escenario límite: si Boca gana 6-0 y Benfica pierde 2-1, empatarían en puntos, diferencia de gol y goles a favor. En ese caso, la clasificación se definirá por Fair Play. Y ahí también el panorama es adverso:
Según el reglamento de FIFA:
Por lo tanto, en caso de igualdad total en los otros ítems, los portugueses también sacarían ventaja en la tabla de conducta.
Boca está contra las cuerdas. Para seguir con vida, necesita una actuación histórica y una ayuda del Bayern. La pelota rodará este martes, y con ella, la última esperanza de un equipo que no se resigna. Porque mientras haya chances, por mínimas que sean, el pueblo Xeneize cree.
Si la hazaña se concreta, Boca se medirá con el primero del Grupo D, que integran Flamengo, Chelsea, Espérance de Túnez y el eliminado Los Ángeles FC. Una parada brava, pero solo alcanzable si primero ocurre el milagro.