

En un poco más de tres semanas comienzan las vacaciones de invierno en Mendoza y Aerolíneas Argentinas desplegó su plan para el mes de julio, que superará los 1.4 millones de asientos disponibles en más de 330 salidas diarias.
Este ambicioso plan tiene un claro foco en los principales destinos invernales del país, y Mendoza se posiciona como uno de los destinos elegidos para estrategia de conectividad; pese a que las reservas no están acompañando los porcentajes para el receso de julio.
Según datos oficiales del Observatorio Turístico del Emetur, en la actualidad, la provincia cuenta con 176 vuelos, de ellos, 131 son de cabotaje y 45 internacionales.
El mercado interno a nivel nacional será el gran motor, con más de 1 millón de asientos destinados a los destinos más buscados. Mendoza figura explícitamente entre los “destinos clave” que contarán con una “oferta ampliada” de vuelos.
Bariloche, otro de los grandes atractivos invernales, lidera la red con más de 110 vuelos semanales y conexiones directas desde diversas ciudades, incluyendo Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Viedma, y fundamentalmente, con vuelos directos desde Mendoza, afianzando la conectividad regional.
Otros centros como Ushuaia, El Calafate y San Martín de los Andes también verán un refuerzo significativo de frecuencias, mientras que la red de “inter-tramos” facilitará la conexión entre ciudades del interior sin necesidad de pasar por la Capital Federal.
Uno de los anuncios más relevantes para Mendoza es la consolidación del turismo receptivo desde Brasil. Aerolíneas Argentinas operará más de 80 vuelos semanales entre ambos países, con 30 servicios desde San Pablo y otros 30 desde Río de Janeiro, además de vuelos diarios desde Porto Alegre, Curitiba o Salvador de Bahía.
La novedad en el ámbito internacional es la nueva ruta Campinas-Mendoza, que contará con 60 vuelos entre junio y agosto.
El primer arribo desde esta ciudad brasileña está previsto para el próximo lunes 17 de junio a las 12.
Esta programación se complementa con conexiones directas desde Brasil a otros destinos invernales como Bariloche, San Martín de los Andes y Salta, eliminando la necesidad de escalas en Buenos Aires.
“Estas conexiones consolidan el rol de Aerolíneas Argentinas como motor del turismo receptivo en temporada alta”, indicaron fuentes de la empresa.
Para facilitar la planificación de viajes, la compañía recordó que hasta el 30 de junio inclusive es posible adquirir tickets para volar por Argentina en hasta 12 cuotas sin intereses con los principales bancos y tarjetas. Toda la información está disponible en aerolineas.com o en la app corporativa.