

Platense derrotó por 1 a 0 a Huracán al término del partido que disputaron este domingo por la tarde en el estadio Único Madre de Ciudades, por la final del Torneo Apertura 2025.
El único gol del partido fue convertido por el extremo Guido Mainero, con una volea fantástica en 18 minutos de la segunda etapa. Con el triunfo, Platense se consagró como campeón del Apertura, el primer título de la historia del club en Primera División, en más de 120 años de historia.
Repasamos todo el color que rodeó a la consagración del “Calamar”.
Apenas consumada la victoria, la euforia de los jugadores se fusionó con la profunda emoción del integrante de la dupla técnica.
Gómez, visiblemente conmovido y llorando sin consuelo, se arrodilló sobre el césped, tomó un puñado de pasto del estadio que acababa de ver a su equipo hacer historia.
Con la voz quebrada por la emoción, sus primeras palabras fueron un sentido homenaje a su madre, según repetía, en un gesto que conmovió a todos los presentes y a quienes seguían la transmisión.
Fue nada menos que en la puerta del Estadio Único Madre de Ciudades, donde un hombre, hincha del “Marrón”, daba una entrevista, cuando apareció un joven y se fundieron en un abrazo.
“Hola hijo”, llegó a decir el mayor de los dos, antes que ambos terminaran a lágrima pura frente a las cámaras. “Yo lo arrastré a esta loca pasión”, aclaró.
Lo cierto es que los familiares, fanáticos del “Calamar”, viajaron hacia Santiago del Estero en vehículos separados, y como si fuera obra del destino, se reencontraron nada menos que ante las cámaras de TV.
“Vine en micro yo, y mi viejo en auto. Y se nos tiene que dar”, dijo el joven, muy conmovido por toda la situación.
Frank Darío Kudelka, entrenador de Huracán, sorprendió con un llamativo gesto a la hora de recibir la medalla de segundo lugar del campeonato argentino.
Cuando muchos se quitan la medalla de plata o no la aceptan, el director técnico decidió besarla en un momento que quedó captado por la transmisión del partido.