

Este próximo miércoles puede constituirse en un punto de inflexión para el fútbol argentino. Sucede que la AFA implementará una "prueba piloto" para el retorno del público visitante y lo hará en el estadio "Pedro Bidegain" con el duelo entre Argentinos Juniors y Excursionistas por los 16avos. de final en la Copa Argentina.
El duelo entre "el Bicho" y "el Villero" se disputará pasado mañana en el estadio de San Lorenzo de Almagro, a partir de las 17:00.
Desde el 2 de noviembre de 2022 que no se disputa un encuentro entre dos equipos argentinos con ambas hinchadas dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En aquel momento, Racing superó a Tigre por el desempate del Trofeo de Campeones y el cotejo se jugó en la cancha de Huracán.
El último duelo en el que el estadio sanlorencista recibió parcialidad argentina visitante fue en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017, al recibir y derrotar 2-0 a Lanús.
Cabe recordar que se dispuso la prohibición tras la muerte de Javier Jerez, integrante de la barra brava de Lanús, en los ingresos al estadio "Ciudad de La Plata" durante el partido ante Estudiantes de La Plata.
LA VISIÓN DE TAPIA
En diálogo con TyC Sports, el presidente de la AFA se había mostrado a favor del retorno del fútbol con ambas hinchadas en cada fin de semana y no limitado a la Copa Argentina.
"Lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer, yo creo que es muy lindo. Vos ves un partido con los dos públicos como se juega en la Copa Argentina y lo disfrutás, porque el folklore del fútbol se vive a pleno y vos ves un partido con un público solo y decís 'es como la televisión color y la blanco y negro'", comparó "Chiqui" en aquel entonces.