

El piloto argentino Franco Colapinto, quien largó 18vo. a bordo de su monoplaza Alpine, finalizó en el 13er. puesto del Gran Premio de Mónaco.
La tradicional competencia fue ganada por Lando Norris, Leclerc finalizó segundo y Piastri, tercero. Verstappen y Hamilton completaron el Top 5.
De entrada, el pilarense ganó tres posiciones en los inicios del GP de Mónaco aprovechando paradas de otros participantes y al cabo de la vuelta 4 al circuito monegasco se hallaba en el 15to. puesto.
En el difícil trazado, el brasileño Bortoleto impactó con el muro, en tanto que el francés Pierre Gasly -coequiper de "Fran"- chocó con Tsunoda y abandonó por un problema en sus frenos.
En la 15ta. vuelta, el pilarense se halla en el puesto 19no.
"Cola" ingresó a boxes, le pusieron neumáticos medios y demoraron 2.5 segundos, por lo que quedó anteúltimo.
Ya en la 20ma. vuelta, el piloto de 21 años se posicionó en el 17mo. puesto, superando por ahora a Stroll y Bearman.
En la 28va. vuelta, Colapinto fue a boxes por segunda vez y cumplió con las detenciones obligatorias. De esta manera, puede ir hasta el final de la competencia con neumáticos duros.
Pasadas las 40 vueltas - mitad de la prueba - el de Pilar está en el puesto 19no. y sigue pugnando por ganar posiciones.
En la vuelta 47, el pilarense estaba por delante de los Sauber de Bortoleto y Hulkenberg. Además, abandonaron Alonso y Gasly, por lo que está en el 16to. puesto.
"Cola" mantuvo el puesto 16to. en la vuelta 60, a 20 giros del final de la carrera. Se encuentra delante de Bortoleto y Hulkenberg y detrás del Haas de Bearman.
A siete vueltas del final, Colapinto avanzó dos posiciones y se ubicaba 14to. tras aprovechar que Antonelli y Stroll pararon por segunda vez.
Finalmente cerró su performance con un 13er. puesto, es decir avanzó cinco posiciones respecto de cómo había terminado en la clasificación.