

Se termina “el veranito” en Mendoza. Las jornadas otoñales, con temperaturas agradables para la época, llegan a su fin. Lo cierto es que desde el próximo martes 27 de mayo, ingresa un frente frío polar y continental que hará descender las temperaturas mínimas y máximas.
El fenómeno afectará a gran parte del territorio nacional y, de acuerdo con lo anticipado por distintos meteorólogos, “se prevé una circulación de viento del Sur, precipitaciones níveas en el llano del Valle de Uco, Malargüe y San Rafael”.
En lo que respecta al Gran Mendoza, el especialista advirtió que el frío se hará sentir y las condiciones meteorológicas se extenderán hasta el jueves, inclusive, con temperaturas mínimas y máximas muy por debajo del promedio de mayo.
“Durante la última semana de este mes, los mendocinos tendremos un anticipo de lo que será el invierno“, dijo Jara.
Me llegaron muchos mensajes por el frío de la semana que viene 😲 así que armé este resumen de lo que se sabe (y lo que no).
— Cindy 🌪 (@cindymfernandez) May 23, 2025
Vamos con algunos datos que están circulando y qué muestran los modelos meteorológicos.
🧵 pic.twitter.com/RH7K7teGDu
Según la Dirección de Contingencias Climáticas, para el lunes se pronostica: “Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, precipitaciones aisladas y vientos leves del sector sur”. La mínima será de 9° y la máxima llegaría a los 20°.
Para el martes, día en que irrumpe el frente frío polar, se ha pronosticado una mínima será de 0°, en tanto, la máxima rondará entre los 8° y 10°.
Para el miércoles, se prevé un mínima de -2° y la máxima podría llegar a los 8°, las mismas condiciones se replicarán el jueves. Luego, mejoran las condiciones.