

La Policía de Mendoza llevó adelante, durante la mañana de este jueves, un nuevo megaoperativo en el asentamiento Castro, en el departamento de Guaymallén. Se trata de una intervención planificada tras un proceso de investigación y bajo la modalidad de operativo cerrojo. Apunta a cerrar y controlar zonas específicas en las que se concentran diversos hechos delictivos.
En el megaoperativo buscaban dar con el paradero de delincuentes que cuentan con pedido de captura. La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, confirmó que fueron siete las personas detenidas en el lugar.
El asentamiento atraviesa una escalada de violencia que mantiene en vilo a los vecinos. Este es el cuarto megaoperativo realizado en lo que va del año y el pasado 7 de mayo una mujer de 32 años denunció que al ingresar al asentamiento fue interceptada por dos sujetos que comenzaron a dispararle y se salvó de milagro.
La violencia no es nueva en el asentamiento Castro, un sector que llevaba más de 20 años siendo noticia de hechos de gravedad. En enero de este año, efectivos de Investigaciones realizaron una serie de allanamientos para desarticular bandas delictivas con base en el lugar.
De la Policía de Mendoza se encuentran trabajando personal del CEO Móvil, de la Dirección General de Investigaciones, de la División VANT (Vehículos Aéreos no Tripulados), de las Fuerzas de Operaciones Especiales (GRIS y GES), de Infantería, UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida) y UAP (Unidad de Acción Preventiva).
La preparación del operativo comenzó de madrugada donde se establecieron distintos puntos de encuentro para las fuerzas de seguridad.
Además, estos procedimientos se complementan con los operativos de alto impacto que comenzaron a implementarse a fines de abril de este año y que ya suman diez intervenciones en distintos puntos del territorio provincial.