"Black Mayorista". Así los supermercados mayoristas bautizaron a la semana de precios con descuentos de hasta 40% que arrancó este lunes 19 y seguirá hasta el domingo 25 de mayo. Algo así como su propio "Hot Sale" pero también para ventas físicas.
Economía | 20 may 2025
Mendoza
Los súper mayoristas lanzaron su propio Hot Sale, con descuentos de hasta 40%
Más de 190 cadenas mayoristas, 8 en Mendoza, ofrecen precios rebajados hasta el domingo 25 de mayo. Descuentos en alimentos, higiene, limpieza y electrodomésticos.

Replicada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), la idea de ofrecer una semana de ofertas busca "mover altos stocks" y está “ orientada tanto al público general como a las pymes".
En esta edición, la segunda en 6 meses, participan más de 190 comercios con promociones especiales y descuentos de hasta el 40% en productos, como alimentos, bebidas, artículos de higiene, perfumería y limpieza.
Un dato importante: las rebajas de precios aplican tanto a compras físicas en los locales como a la venta online o digital. Y de esa forma "fortalecer el vínculo entre la industria y los comercios de proximidad".
El Hot Sale mayorista se extendería hasta el 31 de mayo.
Qué ofrecen los 8 mayoristas de Mendoza
Si bien es el primero del 2025, los súper mayoristas ya habían encarado otro Black Week de descuentos en noviembredel año pasado. En esa ocasión, con precios desde 20% más bajos y hasta 6 cuotas sin interés en todas las compras.
En Mendoza son 8 de las principales cadenas las que adhieren, con casi 40 sucursales repartidas en distintos puntos de la provincia.
Entre otros, participan Oscar David, Makro, Buj , Basualdo y Maxiconsumo, referentes en el radio de Gran Mendoza. Y en la zona Sur La Yunta, con una fuerte presencia en San Rafael y General Alvear, además de Cereales El Diamante.
"Son distintos descuentos en todo lo que podemos y se van sumando empresas, porque lo estiramos hasta el 31 de mayo. Y tampoco se limita a consumo masivo; por ejemplo, electro también forma parte", señaló Rubén David, de Oscar David.
Entre las cadenas locales reconocen que se intentó acordar con la mayoría de las marcas proveedoras, y tampoco se limita a los descuentos, ya que desde este lunes algunas sucursales ofrecen las conocidas "promos 2x1" en ciertos artículos como los lácteos.
Además, hay una apuesta distintiva entre consumidor final y negocios minoristas.
Según David "para negocios hay descuentos por cantidad para que puedan trasladarlos a su vez a sus clientes".
Descuentos acordados luego del cepo
Desde CADAM admitieron que la idea del Black o Hot Sale mayorista surgió luego de que el gobierno decidiera flexibilizar las restricciones cambiarias vigentes desde 2018, conocidas como cepo al dólar.
Todo surgió, aseguran, tras lo ocurrido durante "la semana de incertidumbre" posterior al 14 de abril. Muchos mayoristas que "rebotaron" el intento de las marcas proveedoras de aplicar nuevas listas de precios dieron lugar a la iniciativa.
A raíz de esa situación, más de 200 supermercados mantuvieron un "encuentro estratégico" con proveedores de productos de consumo masivo. Y en un "esfuerzo conjunto" acordaron lanzar una acción conjunta de descuentos.
El objetivo del Black Mayorista reconocido por CADAM es "generar volumen, visibilidad y competitividad en el sector”.


Primera Nacional
Deportivo Maipú no pudo con Racing de Córdoba, pero sigue en los puestos del Reducido


Primera Nacional
Gimnasia y Esgrima jugará con Estudiantes de Río Cuarto con el objetivo de seguir en los primeros puestos


Primera Nacional
Deportivo Maipú buscará volver al triunfo ante Racing de Córdoba en el inicio de la segunda rueda


Mendoza
Metrotranvía: las dos nuevas medidas del Gobierno para la ampliación del sistema

