

La venta de materiales para la construcción registró un fuerte avance en abril, con una suba interanual del 25,8%, según datos del Índice Construya (IC). En la comparación con marzo, el crecimiento fue del 10,44%, consolidando así una tendencia de recuperación en el sector.
El Índice Construya, que releva la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado, incluye a los principales productos para la construcción fabricados por las empresas líderes que integran el Grupo Construya.
Con estos datos, el acumulado de enero a abril de 2025 se ubicó 10,9% por encima del mismo período del año anterior.
“En los últimos meses se está viendo una recuperación gradual en la venta de insumos para la construcción, en un contexto de creciente estabilidad macroeconómica”, indicó el informe del Grupo Construya.
El índice contempla la evolución de las ventas de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas, sistemas de calefacción, grifería, sistemas para conducción de agua y gas, pisos, revestimientos cerámicos y materiales eléctricos y electrónicos.