

San Lorenzo y Tigre inician los octavos de final del Torneo Apertura 2025 este sábado. El Ciclón y el Matador jugarán en el Nuevo Gasómetro, el Pedro Bidegain, en el primer duelo de la segunda fase, a las 14; quién pierda quedará fuera de la competición y el que gane esperará por el vencedor del duelo entre Argentinos e Instituto.
San Lorenzo inicia la fase de octavos de final con una deuda en el rendimiento en la parte final de las 16 jornadas de la fase inicial: sumó dos puntos de los últimos nueve en juego, terminó en la cuarta posición de la Zona B y no gana de local desde el triunfo ante Atlético Tucumán. Igualó 0-0 con Riestra en el Guillermo Laza, perdió 1-0 con Rosario Central en el Pedro Bidegain e igualó 1-1 con Sarmiento en Junín. El 'otro partido' que juega el Ciclón es el institucional. Tras el escándalo con Marcelo Moretti San Lorenzo debe definir su nueva comisión directiva, que así quedaría:
Tigre, al igual que su próximo rival, terminó la fase regular del Apertura con un rendimiento amesetado. No gana desde la jornada 11, fue 2-1 con Defensa y Justica en Varela, y consiguió tres puntos de los últimos 15 disputados. Viene de tres empates consecutivos: 0-0 con Belgrano en Victoria, 0-0 con Estudiantes en La Plata y 1-1 con Boca en el José Dellagiovanna. El Matador, que terminó quinto en la Zona A, tiene una estadística poco alentadora: el gol al Xeneize fue el único que marcó en las últimas cinco jornadas. Además, tiene confirmada las bajas de Martín Ortega y Alfio Oviedo, ambos por lesiones musculares.
Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Elián Irala, Nicolás Tripichio; Malcom Braida, Iker Muniain, Ezequiel Cerutti; y Andrés Vombergar. DT: Miguel Ángel Russo.
Felipe Zenobio; Martín Garay, Joaquín Laso, Nehuén Paz, Diego Sosa; Santiago González, Lorenzo Scipioni, Jabes Saralegui, Elías Cabrera; David Romero y Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.