

Este sábado desde las 21, Boca buscará dar el primer paso en los playoffs del Torneo Apertura 2025, cuando se enfrente a Lanús en el marco de los octavos de final. Con Mariano Herrón, el Xeneize no tiene margen de error ante una Bombonera que se hará sentir tras perder el Superclásico y el despido de Fernando Gago.
Segundo en la Zona A producto del empate con Tigre que lo hizo caer de la cima a manos de Argentinos, el equipo de La Ribera se cruzará con el 7º de la Zona B. Sin Luis Advíncula, afectado por un esguince de rodilla en el ligamento interno y de baja por todos los playoffs, la formación de Boca tendrá un solo cambio en relación al que viene de empatar con Tigre en Victoria: según lo que probó Herrón, ingresará Lucas Blondel en su lugar como lateral por la derecha.
Además recuperó a Milton Giménez para recibir a Lanús, en principio para arrancar en el banco de suplentes. El goleador se recuperó del esguince y está a disposición, caso distinto al de Edinson Cavani, que se pierde los octavos por su lesión muscular.
El presente de Lanús no es el ideal desde lo futbolístico. Ahora bien, eliminar a Boca en su estadio puede ser un punto de inflexión para el equipo de Mauricio Pellegrino en pos de de aspirar a grandes cosas en el 2025 y paliar el inconformismo de sus aficionados. El ganador del partido de Boca-Lanús se medirá en cuartos de final ante el vencedor de la llave que enfrentará a Independiente e Independiente Rivadavia de Mendoza, que se jugará el domingo.
Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Alan Velasco, Carlos Palacios; y Miguel Merentiel.
Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús, Sasha Marcich; Alexis Segovia, Agustín Cardozo, Ramiro Carrera, Eduardo Salvio; Marcelino Morenoy Alexis Canelo.