

Un nuevo temblor se registró en la provincia durante las primeras horas del sábado. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento telúrico ocurrió 17 minutos después de la medianoche y alcanzó una magnitud de 3.2° en la escala de Richter.
El epicentro se ubicó a 40 kilómetros al noreste de San Martín y a unos 67 kilómetros al este de la Ciudad de Mendoza, con una profundidad estimada de 12 kilómetros. La intensidad fue clasificada como III en la escala Mercalli Modificada en zonas cercanas como San Martín, Tres Porteñas y Alto del Salvador, mientras que en Las Catitas se sintió levemente, con una intensidad de II a III.
Este nuevo movimiento ocurrió al sur del epicentro registrado el jueves por la noche, cuando un sismo de 2.8° también sacudió parte del este provincial. Aunque ambos eventos fueron de baja intensidad, la cercanía en tiempo y ubicación generó atención entre los vecinos de la región.
A pesar del susto, no se reportaron daños materiales ni heridos. Mendoza, ubicada en una zona de constante actividad sísmica, mantiene protocolos activos ante este tipo de fenómenos.