

El nuevo líder de la Iglesia Católica, de origen estadounidense, ha dejado claro en sus publicaciones su postura crítica hacia el expresidente.
Aunque León XIV no es precisamente un usuario activo en redes sociales, antes de ser elegido Papa, el entonces Robert Prevost utilizaba su cuenta en X (@drprevost) para expresar sus opiniones, incluyendo fuertes críticas hacia las políticas migratorias del expresidente Donald Trump.
En uno de esos mensajes, Prevost compartió una publicación del obispo Bishop Burdige, en la que se cuestionaba: "¿Estamos prohibiendo la entrada a todos los refugiados sirios? ¿Hombres, mujeres y niños que más necesitan ayuda? ¡En qué nación tan inmoral nos estamos convirtiendo! Jesús llora", haciendo eco de las preocupaciones por las restricciones migratorias impulsadas por Trump durante su administración.
Pero Trump no fue el único objetivo de las críticas de Prevost. También se refirió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al compartir un mensaje de un escritor que denunciaba una deportación ilegal: "Trump y Bukele utilizan a Oval para la deportación ilícita de un residente estadounidense, quien alguna vez fue un salvadoreño indocumentado. El ahora DC Aux +Evelio pregunta: '¿No ves el sufrimiento? ¿No está tu conciencia perturbada? ¿Cómo puedes quedarte callado?'".
El ahora Papa también cuestionó al vicepresidente James David Vance, al repostear un artículo del National Catholic Reporter titulado "JD Vance se equivoca: Jesús no nos pide que clasifiquemos nuestro amor por los demás". Esta publicación reflejaba el rechazo de Prevost a la idea de que la caridad cristiana debe priorizar a los ciudadanos estadounidenses por sobre los migrantes.
En su perfil de X, León XIV se describe como "católico, agustino y obispo", y su imagen de perfil lo muestra junto al recientemente fallecido Francisco I, reflejando su continuidad en el legado de su predecesor.