

Este viernes, a pocas horas de su nombramiento como nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, se definió que León XIV tendrá su misa de ceremonia el domingo 18 de mayo. Tres días más tarde tendrá su primera audiencia con los fieles.
Dicha misa se celebrará a las 10:00 de la mañana en la Plaza de San Pedro. Se espera que Javier Milei emprenda viaje hacia Roma para presenciar dicha ceremonia, al igual que otros jefes de Estado de todo el mundo junto a sus delegaciones.
Dos días después, el martes 20, el Papa tomará posesión de la Basílica Papal de San Pablo Extramuros. El miércoles 21 dirigirá su primera Audiencia General, mientras que el sábado 24 se reunirá con la Curia Romana y con los empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Mientras tanto, este primer fin de semana, presidirá por primera vez el rezo del Regina Caeli desde el balcón central de la Basílica de San Pedro este domingo. Al día siguiente, lunes 12, se encontrará con trabajadores de los medios de comunicación en un gesto de cercanía con el mundo de la información.
Además, la Prefectura de la Casa Pontificia confirmó que el sábado 10 mantendrá una reunión privada con el Colegio Cardenalicio, mientras que el viernes 16 recibirá en audiencia al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.