

Este miércoles se cerraron las puertas de la Capilla Sixtina y se dio inicio al Cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco. Los maestros de ceremonias entregaron las tarjetas a los 133 cardenales y, tras la votación y la fumata negra, se pudo saber que aún el nuevo Sumo Pontífice no fue elegido.
En ese contexto, unas 45.000 personas acudían a la Plaza de San Pedro contemplando la chimenea. A las 21 (hora del Vaticano) llegó el humo negro y se conoció que los cardenales votantes no eligieron al 267º Pontífice de la historia de la Iglesia.
Este jueves los cardenales se reunieron antes de las 8 en el Palacio Apostólico para celebrar la Santa Misa y las Laudes en la Capilla Paulina. Luego se retiraron a la Capilla Sixtina a las 9.15 para recitar la Ora Media y luego procederán a la votación.
Tras el almuerzo en Santa Marta habrá dos votaciones más y al final (sobre las 19.30) celebración de las Vísperas. Se prevén dos sesiones de fumar en los distintos días: una al final de la mañana y otra por la tarde, es decir, al finalizar tanto las votaciones de la mañana como de la tarde.