

En la apertura del 184° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Mendoza, el 1 de mayo en el marco del Día del Trabajador, el gobernador Alfredo Cornejo anunció la expansión del sistema SUBE a más departamentos de la provincia. Esta medida busca unificar el sistema de pago del transporte público y mejorar la experiencia de los usuarios.
El plan de implementación comenzará en el departamento de Lavalle, debido a su cercanía con el Gran Mendoza, y continuará por los departamentos del Este. Posteriormente, se extenderá al Valle de Uco y al Sur provincial. Cabe destacar que San Rafael ya cuenta con el sistema SUBE en funcionamiento beneficiando a más de 40 mil usuarios.
Además de la tarjeta SUBE, los usuarios podrán abonar sus pasajes con tarjetas de débito y crédito. Esta iniciativa forma parte de un plan integral de modernización del transporte público en Mendoza, que incluye la implementación de la aplicación "Mendotran Cuándo Subo" para brindar información en tiempo real a los usuarios.
Con estas acciones, el gobierno provincial busca mejorar la calidad del servicio de transporte y facilitar el acceso a los beneficios que ofrece la tarjeta SUBE, como descuentos y tarifas especiales.