

Una vez más, ir al médico en Mendoza costará más caro. Así lo dio a conocer este miércoles, Lodovico Palma, titular de la Federación Médica de Mendoza (FMM) y el Círculo Médico de Mendoza (CMM).
De acuerdo con la información oficial, la actualización de los valores de las consultas médicas sufrirá un incremento desde este jueves 1 de mayo. De este modo, la consulta general al médico, en el caso de pacientes con obra social sindical o provincial deberán abonar $27.000 (antes el costo era de $26.000).
Los que poseen prepagas comerciales deberán pagar $31.000 (antes el valor era de $30.000), en tanto, los privados o particulares tendrán que pagar $60.000 de consulta, este importe incluye cualquier especialidad. Hasta abril del 2025, el importe era de $57.000.
Cabe aclarar que estos aumentos se suman a los planes de salud de las prepagas que el mes entrante sufrirán una suba que rondará entre el 2,4% y el 2,7%, dependiendo de la empresa, habiendo reducido el porcentaje de incremento inicial tras el pedido del Gobierno nacional.