

La subdirectora de Género de la DGE, Verónica Fresneda, participó este lunes de la reunión convocada por la Comisión de Género, Equidad y Diversidades de la Cámara de Senadores, con el objetivo de reflexionar y abordar las distintas acciones que se generan desde el Gobierno Escolar para acompañar a los docentes en estos temas de suma importancia para toda la sociedad.
La reunión se desarrolló en el edificio Margarita Malharro de Torres, espacio que pertenece a la Legislatura provincial, ubicado en la ciudad de Mendoza.
Verónica Fresneda explicó que esta área se creó hace más de tres años y que cuenta con información para poder acompañar a aquellas personas que lo necesiten. “Asesoramos a mujeres cis, trans y adolescentes varones trans de diferentes edades que están activos laboralmente. Es importante registrar los diferentes tipos de violencia que las mujeres denuncian en el ámbito laboral”, expresó Fresneda.
“Muchas mujeres denuncian en el ámbito laboral las violencias que sufren en el ámbito intrafamiliar. Esto refleja un Estado presente. Los tipos de violencia han cambiado: en un principio se registraban casos de violencia física; luego comenzaron a llegar denuncias de violencia psicológica y simbólica, siendo estas últimas las más frecuentes en los últimos tiempos”, informó la funcionaria.
Fresneda destacó que es muy importante este espacio, conformado por profesionales especializadas en género, derecho administrativo y derecho de familia. “Es un espacio integral que da respuesta y acompaña, basado en un trabajo en red con otros sectores como el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público Fiscal y los juzgados de familia”.
Los integrantes de la Comisión de Género, Equidad y Diversidades de la Cámara de Senadores escucharon las diferentes acciones que se realizan desde la DGE y destacaron el acompañamiento que reciben los profesionales de la educación que sufren distintos tipos de violencia.
Todos los participantes se comprometieron a continuar trabajando sobre diferentes acciones en temas de violencia de género y a desarrollar proyectos en conjunto para erradicarla.
Fuente: Prensa DGE