

Un gran número de usuarios comenzaron a señalar en las redes sociales sobre “cobros duplicados” en las tarjetas de crédito. Poco después, se compartieron los avisos de estas entidades alertando a sus clientes de esta problemática, donde se afirmó que “esto no va a afectar tu saldo disponible para compras”.
Según las denuncias publicadas, esta situación ocurrió con las tarjetas de Visa; Mastercard; American Express, y, principalmente, en los bancos Santander; BBVA y Galicia.
En el anuncio de Visa se dio a conocer la situación y se explicó que están “trabajando para solucionarlo”, lo que daría a entender que este alarmante problema se debe a un simple error de estas plataformas.
Luego, la misma entidad compartió detalles sobre el “inconveniente” de forma oficial. Por este medio anunciaron que el error “se detectó en el procesador de algunos emisores”. Además, buscando transmitir calma a sus clientes, se reiteró que “los consumos no reflejan un cobro real, sino un error en la visualización del resumen”.
Al apuntar a los “emisores” la compañía atribuyó el error a las entidades bancarias. Desde una de estas, el Banco Santander, se recomendó a sus usuarios no realizar pagos por los montos que aparecen en el resumen hasta que se comunique el problema esté resuelto.