

Luego de unas jornadas bien otoñales, el pronóstico en Mendoza cambia y, para los próximos días se prevé precipitaciones y viento Zonda.
De acuerdo con el reporte dado a conocer por la Dirección de Contingencias Climáticas, este miércoles se pronostica “cielo parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste”.
Además se prevén “precipitaciones en el centro y sur provincial y lluvias en el sector sur de la cordillera”. La mínima será de 14° y la máxima de 25°.
Las lluvias continuarán el jueves, en horas de la mañana. Además, pronostican poco cambio de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Poco nuboso en cordillera. La mínima será de 15° y la máxima de 24°.
Para el viernes, los principales modelos meteorológicos indican: “Nubosidad variable y alerta amarilla por viento Zonda. Hay altas probabilidades de que el viento caliente descienda al llano”.
Además, se prevén nevadas en cordillera. La mínima será de 15° y la máxima de 31°.
El sábado cambian las condiciones, desciende la temperatura y el cielo estará cubierto a parcial nublado. Habrá vientos moderados del sector sur. Precipitaciones en las primeras horas. La mínima será de 11 grados y la máxima de 27.