

El presidente Javier Milei viajará este jueves a Italia para participar el próximo sábado 26 de la misa exequial del papa Francisco, que se celebrará desde las 10 de la mañana (hora local) en el atrio de la Basílica de San Pedro. El jefe de Estado estará acompañado de una reducida delegación compuesta por seis funcionarios de la plana mayor del Gobierno nacional.
Según indicaron desde la Casa Rosada, la comitiva estará compuesta por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el canciller Gerardo Werthein; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el vocero presidencial Manuel Adorni.
Una vez en Roma, Milei será recibido por el secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo, que viajará este martes por la noche rumbo al Vaticano con la premisa de organizar el itinerario de los funcionarios nacionales durante los próximos días.
La despedida a Francisco reunirá a líderes y jefes de Estado de todo el mundo en la Santa Sede, pero, pese a la proximidad, desde el entorno del libertario descartaron otras actividades en la agenda y adelantaron que la delegación espera estar de vuelta en el país el domingo por la mañana.