

En esta nueva temporada 2025 de la Fórmula 1, Alpine no tuvo un buen inicio y sigue en el fondo de la tabla de posiciones. Tras una mala fecha en Arabia Saudita, la escudería francesa se prepara la próxima y tomó una fuerte decisión: Franco Colapinto estará presente en el Gran Premio de Miami.
El piloto argentino, que permaneció en Enstone en las últimas dos carreras de la F1, volverá a viajar junto al equipo para la siguiente fecha, que será entre el 2 y el 4 de mayo en territorio estadounidense. Esta carrera se largará el domingo 4, a las 17 (hora de nuestro país) en el Autódromo Internacional de Miami, Estados Unidos.
Aunque aún no está confirmado el rol que tendrá Colapinto en Miami, su presencia llega tras una nueva y floja actuación de Jack Doohan en Arabia, donde terminó 17º. Por esto, el puesto del australiano no está asegurado y el argentino podría tomar su lugar, o bien podría continuar en su condición de piloto reserva.
Se espera que en los próximos días exista una reunión entre representantes del equipo francés y de Colapinto para tomar una decisión.
Luego de la carrera de este domingo, el australiano realizó un balance sobre su actuación y se mostró decepcionado. "Fue un día difícil. El primer stint no fue tan malo. No fue suficiente para adelantar a Nico. La estrategia fue un poco aventurera, con muchas vueltas por hacer con el neumático duro", señaló, en diálogo con F1TV.